Mesa de Unidad Sindical: “Los trabajadores no vamos a pagar el ajuste”

0

La Mesa de Unidad Sindical emitió este mediodía un comunicado en repudio de las medidas anunciadas por el gobierno provincial.

“Nuevamente asistimos a la muestra de la incapacidad de gestión y administración del gobierno de Mariano Arcioni y sus ministros: en conferencia de prensa y, sin ningún tipo de vergüenza ni pudo político, anunciaron un brutal ajuste a los trabajadores de Chubut”, expresaron los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical.

Seguidamente manifestaron que “lo venimos denunciando desde hace años, le venimos dando batalla a un gobierno que ha jugado con las economías familiares y los fondos y recursos provinciales, que ha construido un discurso público -con la necesaria y conocida complicidad mediática- cuyo contenido fueron mentiras y acusaciones contra los trabajadores, en un completo e intencional desconocimiento de sus derechos”.

Recordaron que “los trabajadores de Chubut llevamos más de dos años discutiendo, peleando y reclamando el cumplimiento de los acuerdos paritarios que van desde lo salarial hasta condiciones dignas de trabajo. La respuesta de este gobierno ha sido mirar para otro lado, incumplir y recurrir a la represión”.

Agregaron en este sentido que “no conforme con esto, y sin saber cómo generar los recursos necesarios, intentó instalar la idea de necesidad de la megaminería como una oportunidad económica y financiera. No pudo y no puede con el pueblo cuando el pueblo dice que No es No”.

Por último declararon que “los trabajadores no vamos a pagar el ajuste, ni la corrupción de la que su gobierno ha sido parte. Vamos a insistir con la distribución de la riqueza y la defensa de nuestros derechos. Si quiere un gesto de los trabajadores ése será la lucha, la unidad y la organización para la defensa de sus derechos”.