La nueva presidenta del barrio Los Sauces, Karina Zapata, presentó dos proyectos en Secretaría de Deportes para que se enseñe boxeo y karate en la sede vecinal. También se encuentra gestionando talleres de danzas árabes y folclore, además de la creación de una huerta para los vecinos. Asimismo solicitará ante el municipio la colocación de carteles en las calles y manifestará su preocupación por la generación de basureros clandestinos.

Estuve conversando con muchos vecinos y me han dicho que no había muchos talleres en el barrio así que la idea es reactivar la sede vecinal”, aseguró Karina Zapata, la presidenta electa en Los Sauces, en diálogo con La Portada.

Si bien recién hace un mes de que asumió al frente de la Junta Vecinal y todavía se está interiorizando de su funcionamiento, contó que ya presentó dos notas en la Secretaría de Deportes para que se dicten talleres en la sede. “Hay unas personas que se acercaron con la idea de dar boxeo y karate, como así también hay una chica con ganas de dar danzas árabes y tengo que ver a otra persona para que dé folclore”, manifestó entusiasmada.

También señaló que una vecina quiere dar un taller de costura pero la sede no cuenta con máquinas de coser así que su idea es gestionar una ayuda ante Desarrollo Social para adquirirlas. “Queremos reactivar la sede porque hasta la fecha no había nada”, resaltó.

Otro de los proyectos que tiene en mente es la creación de una huerta para que los vecinos la trabajen en forma conjunta con Agricultura Familiar. “Tenemos un montón de proyectos así que vamos a ver si los podemos llevar adelante”, expresó Karina, quien además es docente y trabaja en Nahuelpan.

Sin carteles en las calles

La vecinalista también sostuvo que gestionará la colocación de carteles en las calles porque hasta la fecha no llevan su nombre. “Cuando llamás un taxi o un remis no saben a dónde ir si no le explicás cómo tiene que llegar y se hace todo muy engorroso”, destacó. Agregó que en la actualidad sólo están señalizadas las calles Tello y Virginia Méndez.

Basureros clandestinos

Zapata aseveró que “la recolección de residuos es perfecta porque el camión pasa diariamente, excepto los días que son feriados o hay una medida de fuerza”. Sin embargo sí se mostró preocupada por la generación de basureros clandestinos en el barrio. “Hay que concientizar a la comunidad de que no tire la basura donde no corresponde y los que lo hacen no son vecinos de Los Sauces sino de otros barrios”, declaró.

Por último, la presidenta barrial expuso que “si uno decide trabajar ad honorem por el barrio se tiene que poner todo al hombre y seguir. Yo decidí asumir este desafío por la necesidad y las ganas que había de que la sede se reactive y no esté como un espacio vacío sin brindarle nada al barrio”.