Cushamen celebró la “Fiesta Regional de la Señalada”

0

Este sábado 11 de enero, la comuna rural se vistió de Fiesta, revalorizando el trabajo y las tradiciones, con una nueva edición de la “Fiesta Regional de la Señalada”.

En el marco del programa de Fiestas Populares que se desarrolla en el territorio chubutense, el Poder Ejecutivo provincial participó este sábado 11 de la “XVII Fiesta Regional de la Señalada”, que se llevó a cabo, con un variado programa de actividades y atracciones, en Cushamen.

El acto se realizó pasadas las 20 horas en la Plaza Central de la comuna rural, ubicada en la zona precordillerana, y allí estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; el presidente y vicepresidente comunal, Ricardo Millahuala y Saturnino Antianao respectivamente; el intendente de Cholila, Silvio Boudergham; los diputados provinciales, Rafael Williams, Carlos Eliceche y Carlos Mantegna; vecinos de la Comuna, fuerzas de seguridad y público en general.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a personalidades destacadas de la comunidad, entre ellas, las deportistas Ionana Loncón (Boxeo, competencia provincial, nacional e internacional), y Dalma Infante (Ping pong Instancia Nacional Juegos Evita 2019), como así también a Alex Silva (Ping pong Instancia Nacional  Juegos Evita 2019), Natalia Marinao (Tiro deportivo, segunda instancia consecutiva en los Juegos Evita), y seguidamente a los atletas Jeremías Huenelaf y Claudio López. Se suman, Agustina Cañulef, quien realizó un viaje a Japón como estudiante de “Cea Valle de Cholila” por el proyecto “Energía Solidaria” -con temática de desastres Naturales que afecta la población-; y Natalia Aida Fermin, destacada por mejor alumna y promedio en la Escuela provincial N° 7705. 

Por otro lado, en Cultura se reconoció al jinete Luis Huenelaf, representante de Cushamen y de la provincia del Chubut en el Festival de Doma de Jesús María (Córdoba); a Ruca Lamgen (Casa de Artesana); al acordeonista Miguel Efraín González, con destacado paso por el Pre Cosquín; José Edelmiro Nahuelquir y María Muñoz, por sus años de servicios en el hospital; y los policías jubilados Sergio Antieco y Florentino Nahuelquir Ciriaco. 

Por último, se realizó la entrega del aporte económico por parte del Gobierno de la Provincia del Chubut destinado a solventar los gastos de la organización de la Fiesta.