Fiesta Nacional de la Fruta Fina

La fiesta se desarrollará hasta este domingo en El Hoyo con un importante programa de actividades que incluye números musicales con reconocidos artistas nacionales y de la región.

“Esto es fruto de un trabajo en conjunto que desarrollamos desde el sector público, la provincia y municipios con el sector privado, planificando y tirando para un mismo lado. El Hoyo es un modelo para exhibir en este sentido, no solo por su belleza escénica sino por la voluntad de trabajo de sus pobladores, prestadores, productores en tratar de revertir la situación que se vivió hace un año y estar hoy de pie con todos su establecimientos llenos” subrayó el Ministro García .

En ese sentido dijo que “todos coincidimos que el futuro estaba para adelante, que la única forma de revertir la situación era en base a un programa en el que estemos todos unidos trabajando, la provincia, los municipios y el sector privado ya que lo más importante que se necesita para el turismo no lo habíamos perdido que era  el recurso natural que nos rodea”.

A su turno, el intendente de El Hoyo, Pablo Huisman explicó que en la Fiesta de la Fruta Fina “lo que se celebra es la cosecha, es el trabajo de un año de los agricultores. Hace 34 años se nos empezó a denominar como capital de la fruta fina pero mucho antes hubo pobladores, pioneros que comenzaron con otros cultivos así la vida del valle se fue desarrollando con esa cultura del trabajo que es lo que hoy reivindicamos también”.

Más adelante, Huisman valoró el trabajo de la cooperativa de productores de fruta que tiene un proyecto que es el de fabricación de jugos, “que se paró hace un tiempo pero que este año volveremos a revitalizar”.

La Fiesta

La 34° Fiesta de la Fruta Fina dio comienzo el viernes en El Hoyo y se extenderá hasta este domingo, con un importante programa de actividades que incluye números musicales con reconocidos artistas nacionales y de la región.

Además el predio del Polideportivo municipal donde se desarrolla la fiesta reúne a más de un centenar de stands con artesanías de la más variada, productos elaborados en la zona como quesos, chacinados, cerveza artesanal, dulces y otros, además de la fruta fina recién cosechada como frutilla, frambuesa, guindas, cerezas y otras.