El Estación no se toma vacaciones en verano. Por el contrario, estos meses de calor serán intensos con actividades programadas en diferentes disciplinas. Lo inmediato: un viaje a Chile, exposición de boxeo en La “Trochita”, limpieza de la Estación del ferrocarril y la idea de incorporar divisiones inferiores en fútbol.

De visita en la redacción de diario La Portada, Fabián Bahamonde y Kote Raijko, ambos integrantes de la comisión directiva, informaron que durante la temporada estival las puertas del Club permanecerán abiertas de par en par con un amplio abanico de propuestas.

“Arrancamos el 2020 con todas las ganas”, destacaron entusiasmados por lo que vendrá y señalaron que en poco tiempo el Estación pudo consolidarse como una opción deportiva en Esquel. “Queremos seguir avanzando y que los pibes tengan actividad física”, resaltaron.

Bahamonde, presidente, invitó al conjunto de la comunidad para que se acerque al Salón de Usos Múltiples (SUM) y conocer de primera mano las disciplinas que se dictan, desde fútbol, pasando por artes marciales mixtas y boxeo, hasta zumba. Ahora pretenden sumar ciclismo y armar las infantiles en fútbol.

A su vez, quiso agradecer el constante acompañamiento de los vecinos de Esquel que de alguna manera u otra vienen colaborando para asegurar el crecimiento de la entidad que hace dos meses posee la personería jurídica, el DNI de cualquier organización.

Avisó que en carpeta tienen varios proyectos. Uno de ellos es colocar un playón con césped sintético. Las gestiones se hacen ante el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta. Luego esperan dos hectáreas en cercanía de la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”.

Buena participación

Por su parte, Kote Raijko indicó que la variada oferta del Club viene despertando el interés de la gente y detalló que por el SUM del barrio pasan cerca de 170 personas, chicos y grandes. “Creemos que este año llegaremos a la 200”, estimó ilusionado.

Dejó en claro que la institución recibe a vecinos de diversos sectores de la ciudad y que la intención es mantener esa apertura. “Consideramos al deporte como una herramienta esencial de los pueblos”, manifestó en la charla con este medio.

Viaje y exposición

Adelantó que mañana jueves un grupo bajo su coordinación estará viajando hacia Chile para participar de un festival de box. Será el fin de semana en Puerto Montt. “La pelea de fondo la hará un pibe del barrio y la de semi-fondo me corresponde a mí”, agregó.

Luego contó que el 15 de febrero tienen previsto llevar adelante una exhibición de boxeo en el predio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. La intención es colocar un cuadrilátero para que los chicos expongan lo aprendido en la escuela de formación.

Raijko y Bahamonde resaltaron que en la Estación del emblemático tren cordillerano también están realizando trabajos de limpieza y acondicionamiento. “Sacamos yuyos”, explicaron, dejando en claro que el Club cumple, además de lo deportivo, una función social.