Potenciarán el kartódromo con nuevas obras

0

Actualmente el karting es la única actividad tuerca que se lleva a cabo en la ciudad y la idea de la nueva conducción es apostar a su crecimiento. El primer objetivo será avanzar en el cierre perimetral del circuito, para lo cual ya tienen comprados todos los materiales, y en un sistema de riego para su mantenimiento. También proyectan construir una cantina y un salón de eventos para ofrecer nuevos servicios a los socios.

Enrique Hernández, quien asumió días atrás como el nuevo presidente de la Asociación de Volantes del Oeste del Chubut (AVOCH), aseguró en diálogo con La Portada que “es un gran desafío” estar frente a esta organización.

Enrique es hijo del “Tosca” Hernández, por el cual el kartódromo lleva su nombre, así que desde pequeño ha estado vinculado a la actividad y en estos últimos años ha colaborado con la Comisión Directiva encabezada por Martín Piva.

Motivado por sus pares y sus ganas de sumar, decidió armar una lista y presentarse en las elecciones que se celebraron días atrás en la AVOCH donde resultó ganador.

“No queremos prometer cosas imposibles, pero sí venimos trabajando en proyectos para el próximo año así que la idea es continuar con eso”, destacó. En este sentido confió que entre sus planes está la construcción de una cantina y un salón de eventos en el kartódromo para que disfruten los socios que hoy son alrededor de 120. No descartó la posibilidad de lanzar una campaña para incrementar esa cifra pero antes quiere ofrecer nuevos servicios para atraerlos.

Sin embargo el flamante presidente sostuvo que el objetivo inmediato es avanzar en el cierre perimetral del circuito del kartódromo para el cual ya adquirieron todos los materiales necesarios y garantizaría mayor seguridad. También se implementará un sistema de riego para el mantenimiento del parque con un tanque de agua donado por la Cooperativa 16 de Octubre. “Queremos darle un poco de vida al predio y para esto tenemos que mantenerlo en condiciones”, remarcó.

Son muchos los proyectos que tiene en mente esta nueva conducción encabezada por Enrique, quien se mostró como un joven entusiasta, con muchas ganas de trabajar y apostar al crecimiento de la ciudad. Uno de ellos es sumar más actividades al predio como, por ejemplo, canchas de fútbol con la idea de alquilarlas a los socios y sumar mayores ingresos ya que en la actualidad sólo el karting mantiene el predio.  También existe la posibilidad de armar un circuito de motos.

Con respecto a la obra del autódromo, el presidente de la AVOCH expresó que no tiene una solución en el corto plazo y que hay muchos asuntos legales que los limitan para hacer cosas. “Lo que se hizo ya no sirve, hoy hacer todo un movimiento de suelo cuesta el triple y la provincia prioriza construir una escuela o un hospital que un autódromo”, expuso.

De todos modos comentó que “está la posibilidad de levantar lo que hay y armar un circuito de tierra como antes porque hoy no hay un parque de autos importante y una vez que se retome la actividad se podría continuar con el proyecto del asfalto”.

Campeonato de Verano

Por otra parte, Enrique confirmó que ya está diagramado el cronograma para un Campeonato de Verano de Karting. El mismo arrancará el 12 y 13 de enero con fecha doble,  continuará con una segunda fecha para el Aniversario de Esquel y cerraría en marzo cuando empieza el campeonato anual.

Cerca de los barrios

Por último, el presidente de la AVOCH destacó que cuentan con una Escuelita de Karting, que funciona durante todo el año, para acercar la actividad a los barrios. “Queremos que conozcan el deporte y la idea surgió a partir de que sumamos una categoría promocional de nenes que no había”, indicó.

Hoy la institución cuenta con dos kartings armados completos para garantizar el acceso a este deporte y sólo se cobra una cuota societaria simbólica. La idea es que haya una escuelita municipal en el gimnasio para que la actividad se practique en un lugar más cercano a los barrios, cerrado y seguro.