La IV Muestra Nacional “Ciencia y Tecnología en Foco” fue habilitada ayer miércoles por la mañana en el marco del 30° Aniversario del CIEFAP.

Permanecerá hasta fines de enero en la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” una atractiva exposición de imágenes organizada por el CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico) con la colaboración de la cartera científica provincial. 

José Lencinas, director de esta institución con sede central en Esquel y conformada por provincias patagónicas entre ellas Chubut, explicó que la apertura de la mencionada muestra responde a las distintas acciones de promoción pensadas para celebrar los 30 años del CIEFAP. 

Destacó además que la propuesta fue promovida de manera articulada con el Gobierno del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Indicó que la misma se compone de fotografías seleccionadas previamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología nacional. 

“Son imágenes de gran valor artístico escogidas en el contexto de un concurso abierto organizado por Nación”, comentó, recalcando que en la Estación del Viejo Expreso Patagónico montaron un total de 18 obras las cuales permanecerán hasta fines del mes próximo. 

Señaló, asimismo, que son trabajos realizados por fotógrafos, profesionales o aficionados, e investigadores que se animaron a brindar una mirada propia sobre las innovaciones científicas y tecnológicas desarrolladas en Argentina. 

Abierta a la comunidad

Dejó en claro luego que la Muestra “Ciencia y Tecnología en Foco” es abierta al conjunto de la comunidad y subrayó luego que haberla ubicado en instalaciones de “La Trochita” permitirá que sea visitada no sólo por los vecinos de la ciudad y la zona cordillerana sino que también por turistas. 

“Este lugar tiene mucho movimiento de personas provenientes de otros puntos del país e incluso del extranjero. Esto servirá para destacar que en Esquel se hace ciencia y tecnología con especialistas que trabajan en esa materia”, amplió.