Jackeline Nasif, presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, en declaraciones a La Portada se refirió a la concientización de la comunidad respecto de la temática. “Creo que se avanza muy despacio”, indicó al tiempo que agregó que “lo que molesta un poco es que algunas cosas quedan en palabras. Se vive hablando de inclusión, pero cuando llegan los momentos decisivos la inclusión cuesta horrores”.

“La inclusión cuesta en lo laboral, escolar y en lo social”, manifestó y señaló que “la accesibilidad también es una pelea permanente porque si bien tenemos todas las leyes que la respaldan la lucha es constante”.

Nasif fue precisa al sostener que “la accesibilidad es una lucha diaria en relación a las rampas o acceso a determinados lugares. Hay un cartel que dice ´lo más difícil no es la discapacidad, sino una ciudad discapacitada´. Si viviéramos en una ciudad accesible todo sería más sencillo”.

Continuidad                                                    

Al ser consultada respecto de los objetivos para 2020 del Consejo de Discapacidad sostuvo que “daremos continuidad a todo lo que se viene trabajando. Seguiremos trabajando en la importancia que tiene el  Consejo dentro del Centro de Día como así también con las organizaciones no gubernamentales que están surgiendo y a las que acompañamos”.

Destacó, para finalizar, el trabajo del Consejo de Discapacidad se encuentra “integrado por personas desde hace años que están muy comprometidas con la temática. Tenemos el orgullo de poder decir que nos reunimos todos los meses y nunca dejamos de trabajar. Esto no es lo que pasa en el resto de las provincias”.