“Es hora de que Esquel tenga Carta Orgánica”

0

La diputada provincial Zulema Andén planteó que la Carta Orgánica Municipal es una cuenta pendiente para Esquel y apostó a que la próxima gestión de Gobierno asuma el tema como una prioridad política.

En diálogo con diario La Portada, la legisladora por “Chubut Somos Todos” reafirmó que el Proyecto de Carta Orgánica presentado hace más de diez años fue rechazado definitivamente y que la salida es conformar una convención para redactar uno nuevo.

“Estuve cerca de dos años para encontrar el proyecto y saber qué estado parlamentario tenía, si había sido rechazada definitivamente y las razones o bien si existían tiempos legislativos para reflotarla. Aunque parezca mentira permanecía en el archivo de la biblioteca”, comentó.

Reveló que en su poder tiene una copia de aquel valioso documento elaborado por profesionales de la localidad, el cual podría servir de fuente de consulta para establecer  una nueva redacción, lógicamente que contemplando la realidad y la dinámica social actual.

“Es hora de que Esquel tenga su Carta Orgánica”, enfatizó la ex concejal, dejando en claro además que “es pensar la ciudad entre todos”. Se trata de sentar las bases políticas e institucionales, un cuerpo normativo que guiará los destinos de la comunidad.

Remarcó luego que distintas localidades de la provincia -más chicas en cuanto a cantidad de habitantes- ya poseen una, tal es el caso de Lago Puelo por ejemplo. “Hay otras que están avanzando”, destacó en la entrevista concedida a este medio.

Señaló la diputada Andén que las autoridades municipales próximas a asumir tienen en sus manos la oportunidad de habilitar la discusión y dejar un legado clave. Por último, aseguró que en lo personal está dispuesta a aportar sus conocimientos.