SOEME y ZO aceptó la propuesta del Municipio de Esquel

0

Por unanimidad los trabajadores resolvieron esta tarde en asamblea aceptar el bono de 8 mil pesos, no remunerativo, en dos cuotas para el personal de planta y jubilados, como así también el bono de 5 mil pesos para los contratados más un aumento significativo en enero superior al 20% acordado.

Tras finalizar la asamblea, el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que el bono “nos sirve en este momento por la altura del año en la que estamos y ojalá que en el 2020 la situación sea diferente y podamos recuperar lo que estamos solicitando”.

En este sentido resaltó que “los compañeros entienden el esfuerzo que se está haciendo y el año que viene tenemos un desafío por delante, que es encontrar la forma de recuperar lo que hemos perdido durante estos cuatro años, apostando a que la economía del país también mejore”.

Osorio explicó que “el esquema es el mismo tanto para los trabajadores de planta como para los jubilados, y para el personal contratado son 5 mil pesos, un poquito más, y la idea es que tengan un aumento significativo a partir de enero que lo vamos a estar cerrando la próxima semana”.

Al respecto aseguró que “nosotros conocemos la realidad de nuestros contratados, sabemos que va a haber un incremento muy alto del monotributo, que los alquileres subieron, y queremos que se acerquen a lo que cobra un ingresante”.

Recordó en este sentido que el municipio cuenta con alrededor de 200 contratados y si bien no todos están en la misma situación, señaló que un 60% tiene contratos bajos.

“Vamos a apuntar en estos cuatro años de gestión a combatir la precariedad laboral, que sigue siendo alta en todos los municipios y en esto tenemos que lograr que los compañeros de planta sean solidarios”, destacó.

Subrayó que “se es solidario entendiendo que hay que hacer un esfuerzo muy grande, que al gremio hay que sostenerlo, así que vamos a plantear que haya más afiliados y gente con más compromiso a la hora de apoyar al gremio porque los beneficios son para todos”.

Por último Osorio expresó que “no hay que fijarse quién ocupa un lugar dentro de la organización, sino que la institución nos sirve a todos. Si hacemos un buen trabajo y tenemos buen espíritu, lograremos mejorar la conciencia sindical”.