Vecinos del barrio 28 de Junio armarán el tradicional Arbol de Navidad

0

Las luces se encenderán el domingo a las 21.30 horas en la plazoleta de la Avenida Holdich. Se realizará una bendición religiosa y luego habrá espectáculos artísticos.

La Asociación Vecinal del Barrio 28 de Junio junto con la Parroquia María de los Angeles y la Tercera Orden Franciscana anunciaron esta mañana en conferencia de prensa que ya comenzaron con los preparativos del Arbol de Navidad.

El presidente de la Junta Vecinal del 28 de Junio, Braulio Barriga, manifestó que “todos los años se realiza el armado del pino, la gente lo espera con ansiedad y ya nos estaba preguntando si lo íbamos a hacer así que decidimos seguir con esta iniciativa porque ya es una tradición del barrio”.

Señaló, además, que “la comunidad de Esquel lo espera todos los años”. A su vez destacó que los vecinos del barrio se encuentran participando del armado del árbol en el salón de la Parroquia María de los Angeles.

Si bien no quiso adelantar de qué material será el pinito, adelantó que será diferente a los años anteriores, con elementos reciclables y medirá 5 metros como siempre. “Queremos que sea una sorpresa y que lo vea la misma gente”, aseguró.

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de dejar sus cartitas a Papá Noel. “Calculamos que su inauguración va a ser el domingo a las 21.30 horas con la bendición del Padre Sergio y luego habrá números artísticos.

Por su parte, el Padre Sergio confió que “es una nueva experiencia para mí, porque yo llegué en febrero a la ciudad así que estoy conociendo las costumbres y me parece muy bonita esta tradición de levantar juntos un árbol con la colaboración de todos”.

Sostuvo también que “ojalá que esto nos ayude a evocar las cosas de Dios y a estar abiertos a lo que siempre nos quiere dar, su bendición”.

Asimismo indicó que los vecinos podrán dejar sus peticiones y agradecimientos en un cofre que estará ubicado junto al Arbol de Navidad. “Es una ocasión para que entre todos nos demos cuenta de que se puede salir adelante a través de la unidad”, subrayó.

En tanto José Quijón, integrante de la Tercera Orden Franciscana, declaró que “nosotros siempre colaboramos con el armado del arbolito que todos los años se viene haciendo y ojalá que este año nos acompañe el tiempo porque ya nos pasó que el viento lo derribó en dos oportunidades”.

Por último invitó a la comunidad a acercarse el domingo a disfrutar del pinito y los espectáculos musicales.