En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Esquel (HCD) tuvo lugar ayer la entrega de certificados y reconocimiento a los voluntarios del Programa Provincial de Lectura y Escritura, dependiente de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, del Ministerio de Educación de Chubut.

El Programa fue declarado de Interés Municipal por el HCD y a diferencia de otras localidades donde los voluntarios son, fundamentalmente, abuelos y abuelas en el caso de Esquel, los que llevan adelante las actividades son jóvenes.

Participaron de la entrega de diplomas el presidente del cuerpo legislativo Jorge Junyent y los concejales Sergio Sepiurka, Gerardo Filippini, Christian Pasquini y Flavio Romano, además la referente del Programa a nivel regional, Carolina Defossé y de Esquel, Noemí Palomino.

El presidente del HCD al dar la bienvenida a los presentes señalo que la actividad es de las que a todos los concejales “les llena el espíritu” y destacó la importancia de visibilizar la tarea.

Defossé, expresó que se trabaja en diferentes líneas, entre ellas el voluntariado de lectura donde los voluntarios comparten su tiempo motivados únicamente por el amor a los libros y la lectura. También destacó la labor realizada por Noemí Palomino.

Palomino, por su parte, se refirió a los objetivos del Programa entre los que se destacan promover el derecho a leer, instalar el libro como bien cultural, ampliar el vocabulario y difundir la lectura de literatura como capital cultural para quienes no tienen acceso.

Para el próximo año expresó el deseo de reforzar el trabajo con diferentes áreas de la Municipalidad tales como Educación Ambiental, Educación de la Secretaría de Cultura y la Terminal de Ómnibus, entre otras.

Cabe mencionar que recibieron diploma los voluntarios Rocío Alonso, Alicia Bataller, Marisa Burgos, Víctor Calvo, Martina Caroff, Ana Caruso, Marina Defossé, Mara González, Daira Inostroza, Fernanda Llanquileo, Crystal Mansilla y Cecilia Gabriela Alvarez.