Se realizó hoy la sesión preparatoria, conducida por el diputado Gonzalo Del Cerro, en la que prestaron juramento los legisladores que resultaron electos en octubre pasado.

Con la jura de los nuevos diputados comienza a delinearse el recinto que debutará el próximo 10 de Diciembre, el cual estará marcado por la fuerte polarización entre los bloques mayoritarios del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Los legisladores, que asumirán formalmente sus bancas el martes próximo cuando se dé el recambio de gobierno, debutarán con el tratamiento de las leyes que serán el puntapié inicial de la gestión de Alberto Fernández, entre ellas el Presupuesto 2020.

En la jornada de hoy Chubut se inscribe en el grupo de provincias que renuevan tres diputados: Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego.

Estella Hernández, Ignacio Torres y Santiago Igón son los nuevos diputados nacionales por la provincia del Chubut. La mujer del grupo juró por “la provincia y la reconstrucción del país”. El joven legislador de Cambiemos lo hizo por “un país verdaderamente federal, sin corrupción y por el pueblo de la provincia de Chubut”.

En tanto, el referente del Frente de Todos, Santiago Igón juró por “los perdieron su trabajo en estos años, por Santiago y Rafael, por la memoria de Nestor”.

Fuente: El Patagónico.