El próximo 7 de Diciembre, en San Martin 261 de 16 a 22 horas, se llevará a cabo la muestra del Taller de Vitrofusión que dicta Ana María Lynam vecina de la ciudad.   

En diálogo con La Portada sostuvo que a su taller de vitrofusión asisten personas que “vienen a trabajar por tres horas o toda la tarde. Hacemos vitrofusión y cerámica”.

Comentó que el taller funciona desde hace dos años, sin embargo aclaró que “mi experiencia es de mucho antes” ya que “hace veinte años que trabajo en cerámica y hace siete años en vitrofusión. Pero fue hace dos años que decidí enseñar lo que sé”.

“Ha sido extraordinario el resultado obtenido”, indicó y agregó que entre los asistentes al taller “tengo gente de 8 a 82 años”. “Hacen cosas maravillosas que van desde adornos chicos hasta juegos de loza”, manifestó.

Lynam indicó, además, que “cuando la gente llega al taller les digo que tiene como objetivo aprender y pasar un buen momento, pero a la vez es un taller de producción. Muchas chicas hacen cosas y para pagar el taller venden sus producciones”.

Al ser consultada respecto de si existe un mercado para los productos de vitrofusión remarcó “indudablemente que si” y destacó que “un producto nunca es igual al otro. Se trata de piezas únicas”.  

Respecto de la muestra a realizarse en breve comentó que “vamos a exponer lo que hicimos en el año y también trataremos de vender algunas cosas”.  

“Haremos la muestra en una casa particular que tiene un jardín muy grande”, informó al tiempo que señaló que se contará con la producción de un taller de vitrofusión de la localidad de Trevelin “al que hemos invitado porque la idea es mostrar ambas experiencias”.