La asociación de Comerciantes de Esquel y la Comarca se reunió, el pasado viernes, con el intendente Sergio Ongarato para presentarse oficialmente y dialogar sobre diversos temas que preocupan al sector comercial.
Cabe mencionar que de la reunión participaron también Evelyn Austin subsecretaria de Gobierno y diez integrantes de la Asociación.  
Entre los temas abordados se destacan la solicitud de un plan de pagos más flexible de Ingresos Brutos considerando las crisis de los últimos dos años. Y se conversó sobre la posibilidad de extender los plazos de vencimiento del tributo teniendo en cuenta el cronograma de pagos de la provincia.

La Asociación solicitó, además, el acompañamiento del Ejecutivo Municipal en relación a las gestiones realizadas ante Camuzzi Gas del Sur para lograr que se implementen los “pagos a cuenta”. Suspender la exigencia “libre deuda” por seis meses para gestiones comerciales fue otro de los pedidos.    

Más tolerancia

Los integrantes de la Asociación expusieron, también, la necesidad de habilitar un plazo para que los comercios puedan bajar sus mercaderías sin ser multados. Las inspecciones fue otro de los temas abordados durante la reunión al final de la cual Ongarato se comprometió a analizar lo solicitado y brindar una respuesta.