Equipos de distintos puntos de la Patagonia y de Buenos Aires participan de una nueva edición del certamen organizado por el Club Social, Cultural y Deportivo Belgrano.

Se espera que arriben a la ciudad más de 600 jugadores de tres categorías: 2005, 2006 y 2007. Desde hoy jueves y hasta el domingo disputarán un certamen que crece año tras año.

Las delegaciones que dirán presente son Germinal de Rawson, la CAI de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, la Universidad Austral de Chile y Racing de Trelew.

Además participarán conjuntos de San Carlos de Bariloche, Cipoletti  y Cinco Saltos  de Río Negro y Barracas Central, de Buenos Aires.

Belgrano, el Club San Martín, Escuela Modelo e Independiente Deportivo son los representativos de Esquel.

A lo largo de cuatro días se jugará en cuatro sedes: el sintético de Belgrano, la cancha de San Martín en el barrio Badén, Fontana (Trevelin) y el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”.       

Las tres categorías reunirán a unos 50 equipos. Es decir, una gran cantidad de chicos llegarán a la localidad para disputar la copa “Belgranito”.

Iluminación

El “xeneize” del barrio Buenos Aires aprovechó la edición 2019 del torneo para inaugurar el nuevo sistema de iluminación.

Se trata de un proyecto de larga data que arrancó con la colocación de las torres y continuó estos últimos meses con el tendido alrededor de la cancha.