El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trevelin Alexis Gilio, confirmó el cronograma de pago de sueldos para la totalidad de los trabajadores municipales y planta política.

Enfatizó que la gestión de gobierno culmina el mandato con todos los sueldos al día como también el medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año.

Indicó, en este sentido, que “este viernes 29 se depositarán los sueldos a toda la planta permanente. El miércoles 4 de Diciembre será el turno de contratados y jornalizados. El lunes 9 de Diciembre  se abonará el medio aguinaldo y liquidaciones finales a funcionarios del gabinete municipal. De  esta manera terminamos la gestión con los sueldos al día” y agregó que “se trabajó mucho para poder cumplir con todas las obligaciones”.

“Este último año fue el peor de los cuatro años de gestión en cuanto a la recaudación de impuestos municipales. Con los proveedores en lo personal me hubiese gustado reducir más la deuda. Desde hace unos meses hemos achicado los gastos al mínimo indispensable para el funcionamiento del municipio”.

En cuanto a la transición con las nuevas autoridades que van a asumir el próximo 10 de diciembre, mencionó que “estamos reuniéndonos dos o tres veces por semana. Hemos entregado toda la información que nos han requerido. Queremos una transición ordenada y ésta es una de las áreas más importantes del municipio porque se manejan los recursos propios y los que ingresan por coparticipación y hay que ser responsables con eso”.