Brigadistas de los diversos Parques Nacionales reclaman la redacción de la Carrera la cual permitirá, entre otras cosas, hacer efectivo el pase a planta permanente del personal contratado. Y en este marco se llevó a cabo, recientemente, una reunión en la sede de la Subsecretaria de Relaciones Laborales y Fortalecimiento del Servicio Civil de la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Cabe mencionar que en la misma estuvieron presentes los representantes de la Administración de Parques Nacionales, funcionarios de la dependencia estatal y los gremios que llevan adelante el reclamo.

“Los representantes de las asociaciones sindicales manifiestan la necesidad de analizar la situación de los brigadistas en relación a las particularidades de las funciones que ejercen y su situación actual en el organismo”, señala el acta firmada por la partes. Y agrega que “se comprometen a enviar al Director de Recursos Humanos y a los representantes de la Subsecretaria de Gobierno de Modernización un informe sobre la situación actual de los trabajadores y sus funciones a fin de que se analice la cuestión planteada y se pueda fijar una agenda para lo cual se convocará a una nueva reunión” comprometiendo “un trabajo conjunto entre las partes”.

Primera reunión

Mario Cárdenas, delegado de ATE Esquel en Parque Nacional Los Alerces y pro secretario Gremial del Sindicato, en diálogo con La Portada señaló que “fue una primera reunión de una mesa de trabajo por la Carrera” al tiempo que indicó que “creemos que estose terminará dando con el gobierno que viene porque al actual le quedan pocos días”.

El dirigente sindical remarcó que de todas maneras “queríamos dejar en la agenda la Carrera de Brigadistas para que quien asuma tome el proyecto y sigamos trabajando”.

“Para el trabajador contar con una Carrera significa ascensos, concursar cargos y también anhelamos el pase a planta permanente de todos los brigadistas”, manifestó.

Cárdenas, para finalizar, sostuvo que el proceso “llevará bastante tiempo”, sin embargo destacó que “es la primera vez que se inicia la discusión de la Carrera y pase a planta de todos los brigadistas”.