El Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó este jueves un Proyecto de Declaración par que la Administración Provincial de Vialidad concluya con la pavimentación de la Ruta 71 por el Parque “Los Alerces” antes que inicie la temporada de verano.

Se trata de un proyecto presentado por el concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini.

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel expresó su “beneplácito” respecto a que Vialidad finalice antes del verano el pavimento en la Ruta por dentro del Parque.

Pasquini solicitaba con su propuesta que la Casa de las Leyes se pronuncie en favor de la continuidad de la obra desde la Quebrada del León hasta la localidad de Cholila, para lo cual el Gobierno de la Provincia deberá hacer un nuevo llamado a licitación y adjudicar los trabajos viales.

Pasquini aseguró que la obra reviste una importancia mayúscula para el desarrollo turístico de la zona cordillerana y que permitirá dar un salto en cuanto al movimiento de visitantes por uno de los atractivos más demandados sobre todo en época estival.

“Se trata de un avance estratégico para la integración provincial”, manifestó, recordando que a principios de este 2019 quedó inaugurado el primer tramo entre Puco Pai y la Quebrada del León. “Es necesario seguir conectando nuestras comarcas”, enfatizó.

Afirmó también que con la denominación del Parque Nacional “Los Alerces” como Patrimonio Mundial de la Humanidad creció el movimiento vehicular por la 71 y que debe garantizarse las  condiciones para el tránsito de las personas.