En la jornada de ayer lunes terminó de concretarse la mudanza del SEM, que ahora pasará a depender directamente de la Secretaría de Hacienda a cargo de Matías Taccetta. “No es sólo de carácter administrativo sino que también de cobro”, explicó el funcionario en diálogo con diario La Portada.

Celebró que el traslado supone mayor confort y comodidad no sólo para el personal del organismo municipal sino que también para el conjunto de los vecinos. Dijo que ahora también ganaron en visibilidad y que antes estaban un tanto escondidas en la galería de 9 de Julio.   

Precisó que permanecerán abiertas hasta las 20:30 horas, informando que operará además como espacio para cancelar impuestos municipales, solicitar libre de deuda u obtener facilidades de pago. Es un “Punto de Gestión” similar al que está localizado en la Terminal de Ómnibus.

Descomprimir Hacienda

Taccetta destacó que con estas oficinas ahora descomprimirán aún más la circulación en el edificio de Rentas. “Antes podían hacerse los trámites solamente ahí. Había colas interminables los días de vencimiento”, recordó en la charla con este medio.

Realzó que a lo largo de estos últimos años fueron instrumentando diversas alternativas, desde acuerdos con el Banco de la Provincia, pasando por la opción vía internet, hasta la apertura de los denominados “Puntos de Gestión”. El primero se habilitó en la Terminal. Ahora en Rivadavia.

Superávit

Por otro lado, sostuvo que al inicio de la gestión de Sergio Ongarato el SEM era deficitario y agregó que el proceso de control no era el adecuado. “Se cobraba con las boletas de papel y era poca la gente que pagaba. Las personas solían enojarse mucho con los empleados”, manifestó el funcionario.

Ponderó que hubo un cambio radical con el actual método al que calificó como “moderno y tecnológico”, subrayando que “pasamos a tener un superávit”. Las ganancias registradas por el SEM son destinadas a “mejorar” las condiciones laborales de los trabajadores.    

“Pasaron de tener los sueldos más bajos a tener salarios por encima de la media. Logramos mayor equipamiento y compramos indumentaria. Tenemos la gratificación de que antes no querían trabajar en el SEM y ahora eso cambió”, recalcó.  

Definir el presupuesto con Ongarato

Consultado por el Proyecto de Presupuesto para el 2020, el secretario de Hacienda confió que está repasando los últimos detalles y cerrando algunos números. Dijo que en el transcurso de la semana mantendrá una reunión con el intendente Sergio Ongarato para concluirlo.

Explicó que con el visto bueno del jefe comunal luego lo elevará al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para el tratamiento correspondiente. Por último, precisó que el presupuesto es del orden de los mil millones de pesos, incluido el paquete de obras y las asignaciones área por área.