Estudiantes de escuelas secundarias de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Tecka participan de la edición 2019 de Horizonte de Ciencia, en la planta educativa que el Ministerio de Educación del Chubut administra en Lago Futalaufquen. 

Horizonte de Ciencia es un campamento científico que promueve una experiencia de convivencia y aventura en la naturaleza con el objetivo de mirar a la ciencia de una manera no tradicional. Es un programa que ofrece Pan American Energy, dentro de su política de responsabilidad social empresaria. La actividad es organizada por Expedición Ciencia y cuenta con el aval del Ministerio de Educación del Chubut. 

En esta edición, son 49 los chicos y las chicas que estarán hasta el 16 de noviembre disfrutando de esta experiencia dirigida a jóvenes con ansias de conocer más acerca de la ciencia y el pensamiento científico.  

Intensa actividad 

La propuesta, que se realiza anualmente, está dirigida a estudiantes que tengan 16, 17 o 18 años y que asistan a las escuelas públicas o públicas de gestión privada de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Tecka, Gobernador Costa, General San Martín y Camarones. 

“Habrá caminatas, experimentos, conversaciones, debates y mucho juego. Vamos a mirar las estrellas y hacer cosas de física, química, neurociencias, astronomía. No va a haber “charlas”, ponencias ni clases magistrales. No hay que saber nada de antemano ni ser un bocho en ciencia ni un personaje de Big Bang Theory; no habrá evaluaciones de ninguna especie. Es una semana de intensa actividad física, intelectual y emocional”, explicaron los organizadores.