Directivos entregarán mañana las llaves de las escuelas a Supervisión

0

A partir de este viernes los establecimientos educativos permanecerán cerrados. Sostienen que “ante la situación de vulneración de derechos de estudiantes y trabajadores resulta imposible continuar toda actividad escolar hasta tanto se den medidas rápidas y concretas de solución por parte de las autoridades pertinentes”.

Esta mañana, pasadas las 11 horas, directivos de escuelas secundarias de Esquel, supervisores y representantes sindicales se reunieron en la oficina de Supervisión Secundaria Región III en el marco de la crisis de público conocimiento y tras observar en las planillas de haberes los “descuentos masivos” a directivos y docentes, incluyendo personal con licencia por enfermedad o maternidad.

En este marco se elaboró un acta donde se manifiesta que “los descuentos no se condicen con la información remitida por los equipos oportunamente por la vía administrativa correspondiente”, y agregan que “esta situación ha generado la profundización del conflicto y el malestar generalizado, donde las autoridades del gobierno desconocen con su actitud la observación de la ley y el cumplimiento de las leyes y normas establecidas”.

De esta manera los Equipos Directivos resolvieron “terminar las actividades del día de la fecha a fin de no entorpecer el trabajo en curso y dar aviso a la comunidad educativa que a partir de mañana, viernes 8 de noviembre, las escuelas permanecerán con sus actividades suspendidas y a primera hora del día de mañana los directivos se constituirán en estas oficinas a fin de hacer entrega de las llaves de los distintos establecimientos educativos”.

Por último los directivos coinciden en que se está viviendo “una situación de fuerte exposición mediática con una política de ataque promovida por las mismas autoridades del Ministerio de Educación y otros miembros del Gobierno Provincial, en una clara política de desprestigio”.