CTERA convoca a un paro nacional docente para este viernes

0

La medida es en repudio a la represión de esta mañana a trabajadores de la Educación de Chubut mientras se manifestaban frente a la Casa de Gobierno en Rawson. Asimismo exigen la devolución de los descuentos, el pago de todas las deudas, la inmediata liberación del dirigente Santiago Goodman y la solución del conflicto.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), emitió un comunicado este mediodía, donde convoca a un paro nacional para este viernes 8 de noviembre.

“CTERA ha resuelto convocar a un Paro Nacional ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, comienza diciendo el escrito.

Seguidamente señalaron que “a estos graves y repudiables hechos se suma la detención del Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”. 

En otro párrafo, CTERA expresó que viene denunciado “la grave situación que viven los docentes  en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”.

De esta manera la central exigió al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman y el cese inmediato de la represión. También ratifica el pedido al Gobierno Provincial y Nacional de una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores en Chubut.

Foto: Agencia Farco