Se reunió ayer miércoles el Consejo Municipal de Discapacidad para debatir diferentes temas de interés que hacen a las personas con discapacidad y la accesibilidad.

Uno de los primeros puntos acordados fue avanzar en un encuentro entre representantes del Consejo de Discapacidad,  las empresas de transporte y miembros de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes para unificar criterios en pos de brindar un mejor servicio.

Según confirmaron desde el Consejo, ya que existen varias denuncias por no otorgamiento de pasajes que están legalmente previstos por la ley.

Se trataron además algunos problemas que existen en el vestuario de personas con discapacidad en el natatorio municipal. El secretario de Deportes, Juan Carlos Tardón, dio las explicaciones.


Al mismo tiempo, se abordaron las actividades posibles a realizar en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Charlas, jornada de reflexión, debates, conferencia de prensa y actividades al aire libre, son algunas de las propuestas pensadas que se irán anunciando en el transcurso de los próximos días.