El diputado nacional por el Frente de Todos resultó reelecto en su cargo por cuatro años más y fue recibido en su local de campaña por militantes y vecinos en un marco de mucho festejo.  “Nos pone muy feliz por todos los que la pasaron mal y por Néstor”, expresó emocionado. Asimismo aseguró que la tendencia a nivel nacional es irreversible. “Se ganó en primera vuelta con muchísima comodidad”, destacó.

Entre cánticos y bombos, Igón agradeció el acompañamiento de los vecinos y vecinas de Esquel. “Nos pone muy feliz por todos los que la pasaron mal y por Néstor”, declaró emocionado y con la voz quebrada. Al tiempo que agrego: “Me pone muy feliz que hoy el pueblo pueda festejar”.

Asimismo, el reelecto diputado nacional aseguró que “hay que recuperar derechos y hay que trabajar para que cada localidad de Chubut y la provincia crezcan, como así también para que los laburantes vuelvan a tener laburo”. Mientras que señaló que “de ahora en más Alberto y Cristina van a ser quienes marquen la estrategia”.

Igón sostuvo también que “nos tocó resistir cuatro años durísimos en la Cámara de Diputados y esperamos que estos próximos cuatro años sean de mucha proyección y trabajo para recuperar derechos”.

Con respecto a cómo será su relación con el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó que “tenemos que trabajar para que la provincia esté mejor, los problemas de la gestión  fueron claros a lo largo de todo el año y creo que faltó diálogo así que si puedo servir de nexo, contarán conmigo para lo que pueda ayudar”.

Sobre la elección a nivel nacional, Igón aseguró que “sé que estábamos por encima de los 50 puntos y que se ganó en primera vuelta con muchísima comodidad. Pero estoy esperando el dato oficial para poder festejar definitivamente”.

Por último, indicó que “hace cuatro años nos votaron para ser oposición y hoy nos votan para ser oficialismo y comandar los destinos de la patria. Me van a encontrar de la misma manera que estuve siempre, con mis aciertos y con mis errores, pero con la coherencia de siempre”.