Los padres de la Escuela N° 57 de Trevelin preparan una  noche plagada de premios, sorpresas y números artísticos. Será el viernes 25 de octubre, desde las 20 horas, con un gran Bingo. Lo recaudado es para que los chicos de sexto hagan el soñado viaje de egreso.

Romina, una de las madres, le contó a diario La Portada la actividad que están organizando para la semana próxima en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la mencionada institución educativa y aprovechó, además, para invitar a los vecinos de la localidad.

Explicó que preparan el Bingo para juntar fondos y cubrir, de esta manera, los gastos de un viaje a la ciudad de Puerto Madryn. Lo niños de sexto partirán de Trevelin la segunda semana de noviembre, donde permanecerán unos seis días.

Dijo que a lo largo de los últimos meses realizaron diferentes eventos para recaudar dinero, desde venta de bandejas dulces hasta varias rifas. “El Bingo sería una suerte de broche de oro. Con esto cancelaríamos el viaje”, manifestó.

Respecto a los premios del viernes 25, adelantó que en la última ronda la línea estará en tres mil pesos y el mayor en siete mil. “Después vamos a hacer muchos sorteos”, anticipó y quiso agradecer a todos los comerciantes que colaboraron.

“Esperamos que además de pasar un buen momento se lleven un regalito”, enfatizó, añadiendo que entre las donaciones recibidas hasta la fecha hay distintos electrodomésticos, sesiones de masajes, objetos y turnos de peluquería, por ejemplo.   

Informó, a su vez, que ya están en venta los cartones para el gran sorteo. El valor es de 100 pesos. “Tendremos servicio de bufete y artistas invitados como, por ejemplo, el “Colo” Acuña y el Ballet Cordillerano de Kevin Alarcón”, recalcó.

Experiencia inolvidable

Por otro lado, comentó que unos 30 niños de sexto grado harán el tan ansiado viaje de egresados y detalló que permanecerán seis días. El itinerario es amplio e incluye desde visita a la playa hasta un recorrido por los emblemáticos atractivos de Puerto Madryn y alrededores.

“Hemos conseguido un paquete muy lindo que les permitirá a los chicos hacer toda clase de actividades. Conocerán la Costa, las ballenas y los pingüinos”, subrayó esta madre ilusionada con una experiencia que será inolvidable para los niños de la Escuela 57.