La Escuela de Taekwondo, que dirige Patricio Serna, se encuentra participando de diferentes competencias e instancias preparatorias con el fin de llegar en óptimas condiciones y con grandes expectativas a la cita mundialista.

Competidores de Raion Ki vienen de tener una destacada actuación hace unas semanas en el Open Bariloche que congregó a alrededor de 300 participantes. Luciano Gómez logró el primer puesto en lucha y Patricio Serna el tercer puesto en formas y segundo puesto en lucha donde se desgarró el isquiotibial derecho por tercera vez en el año, faltando diez segundos para que concluya la final.

“Ya estamos preparándonos para el Mundial de Eslovenia 2020. Estamos apostando durísimo a esto así que estamos organizando un Campamento de Entrenamiento con estrellas en el Lago Futalaufquen que será preparatorio para el Mundial”, contó Patricio Serna en diálogo con La Portada.

Asimismo sostuvo que se encuentran preparando a los cuatro competidores que van a participar en diciembre del Campamento de Entrenamiento en Córdoba donde se buscarán talentos.

“Estamos armando toda una estructura para poder contener a estos alumnos que van a ser profesionales y van a necesitar preparación física, una nutricionista y un psicólogo”, destacó. Mientras que indicó que “para ser profesionales de este deporte, van a necesitar capacitarse y aprender a hablar inglés porque después van a tener que viajar por el mundo”.

En este sentido confió que está gestionando la posibilidad de traer una carrera para que los chicos puedan estudiar en la ciudad.

Por otra parte Serna manifestó que todavía les quedan varios torneos por disputar este año, como por ejemplo uno en San Martín de los Andes y la segunda edición de la TCL en el mes de noviembre en Buenos Aires. También tendrán un curso de capacitación muy importante para coach como así también de formas y de lucha a cargo de Luciano Iriarte, quien es un famoso competidor y escritor de varios libros.

Por último el entrenador confirmó que a fin de año se llevará adelante el tradicional examen de graduación para cinturón negro donde ya hay diez alumnos anotados. “Esto sigue creciendo en estructura así que estamos tratando de contestar la demanda que tenemos de instructores y darle la posibilidad de que tengan una salida laboral, puedan ocuparse de lo que los apasiona, puedan competir y vivir de esto también”, concluyó Serna.