Esta tarde: Títeres para toda la familia en La Juntadera

0

“Jacinta y el Duende de la Siesta” es un espectáculo para toda la familia, que combina técnicas de narración oral, títeres de guante y varilla. La obra se presentará hoy a las 18 horas en el Teatro La Juntadera, ubicado en Urquiza 254. El valor de la entrada general es 200 pesos.

Jacinta sale a jugar al monte a la hora de la siesta y descubre que todos los animales huyeron  porque un cazador deportivo los asustó con su escopeta. El duende, protector de la naturaleza y amigo de la Pachamama, será el encargado de devolverle al cazador el susto que les dio a los animales. Para eso buscará la ayuda de más amigos en el monte. Una historia donde el amor y el humor sumergen al público en un viaje animado y lo convidan a celebrar la tierra a través de una leyenda del norte argentino, representada en el clásico títere de guante.

La actriz titiritera es Ana Mugueta, integrante de la compañía unipersonal de títeres Terráquea, que desde el año 2010 recorre los pueblos y ciudades de Argentina haciendo funciones y brindando talleres para todo público en teatros, escuelas, salas, festivales, bibliotecas, plazas y muchos lugares más. También ha participado en eventos de México, Chile, Francia y España. Siempre con la convicción de que el arte despierta sensibilidades, genera encuentros y abre las puertas a la conversación para replantearnos con que valores queremos vivir en la sociedad que se nos plantea.