Bomberos del Aeropuerto de Esquel participaron de una nueva capacitación

0

La Administración Nacional de Aviación Civil brindó días atrás un curso sobre extinción de incendios en aeronaves al personal de bomberos del Aeropuerto de Esquel. Los instructores destacaron la calidad humana, experiencia y conocimiento de los trabajadores como así también su equipamiento, calificándolos como un servicio de elite. 

Javier Soto, quien fue uno de los instructores de la capacitación, contó en diálogo con La Portada que “el Departamento de Bomberos de la ANAC en Buenos Aires viene realizando esta capacitación a nivel nacional porque cada cinco años se deben actualizar los conocimientos para cumplir con las normas internacionales”.

El curso se realizó durante una semana en las instalaciones del Aeropuerto de Esquel con la participación del personal de bomberos que trabaja allí, que son alrededor de dieciséis, como así también bomberos invitados de Trevelin. El mismo fue intensivo con una carga diaria de ocho a diez horas. Por la mañana se brindó la teoría y por la tarde se llevaban a cabo las prácticas. En este marco se abordaron diferentes conceptos como materiales peligrosos, administración de la emergencia, RCP, Primeros Auxilios, materiales contra incendios, entre otros.

Soto explicó que durante las clases se trabajó con fuego, víctimas y dos vehículos específicos del aeropuerto. “Nos recibieron excelente”, expresó agradecido y destacó el equipamiento con el que cuentan los bomberos. “Tienen un servicio contra incendios muy nuevo, muy moderno, adaptado a las necesidades de hoy en día, al igual que el material que tienen”, indicó. Asimismo valoró la calidad humana, la capacidad y la instrucción.

Por su parte, Ricardo Díaz, otro de los instructores que brindó la capacitación, sostuvo que “la mayoría del personal con el que cuenta el Aeropuerto de Esquel tiene muchísimos años de experiencia y eso facilita mucho a la hora de llevar a cabo un curso en carácter de actualización”.

Por último Díaz expresó que “esto sumado a la infraestructura y las herramientas hacen que estén muy cercanos a tener un nivel de élite. Tienen los puntos esenciales para prestar un buen servicio”.