El pasado fin de semana se realizó un té a beneficio de la entidad. Hoy se repartirán lazos y se concretará una intervención en el Muñeco de Nieve para recordar la importancia de la prevención del cáncer de mama. 

Este se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y en la cuidad de Esquel se prevé la realización de diversas actividades que comenzaron recientemente con un Té organizado por el Hotel Las Bayas a beneficio de la entidad.

Liliana Tamame, presidenta de ALCEC Esquel, en diálogo con La Portada informó que “comenzamos un trabajo conjunto con el Hotel que además de su servicio específico tiene una arista solidaria”.

“La intención es colaborar con la comunidad y nos eligieron a nosotros como institución. Haremos una actividad anual como sucedió con el Té. Ellos son los patrocinadores y nosotros recaudamos fondos con la venta de entrada”, explicó.

“Harán, también, un aporte de acuerdo a la cantidad de gente alojada”, resaltó.  

Destacó, además, que “otro aspecto que estamos trabajando es un servicio de desayuno que se le brindará a la gente que llega al Hospital. Muchas veces los pacientes llegan del interior sin haber tenido  tiempo de desayunar. Y es importante comer algo antes de comenzar el ciclo de quimioterapia. También se brindará a los pacientes de la ciudad”.

“Estamos muy agradecidas porque la comunidad se verá beneficiada con este servicio que era algo que estaba faltando”, remarcó.

Lazos y muñeco   

Tamame destacó que “el sábado, desde las 11 horas, saldremos por la ciudad a entregar lazos y a charlar con la gente”. Y agregó que más temprano “se hará una intervención en el Muñeco de Nieve colocándole un lazo rosa para recordar la importancia de la prevención del cáncer de mama”.

Adelantó que para hoy está prevista “una clase de zumba en Ver Disco Club con horario a confirmar. Se cobrará un bono contribución con la intención de comprar insumos para el sector de Mastologia del Hospital”.