Mañana jueves 17 de Octubre se hará en la localidad de Trevelin un Panel de Debate y una exposición de documentos para conmemorar el “Día de la Lealtad Peronista”.

La actividad está programada para las 19 horas en el Histórico Salón Central del “Pueblo del Molino”, ubicado a pasos de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana.

Los ejes temáticos propuestos desde la organización son varios e incluye, por ejemplo, el contexto histórico donde se desarrolla el emblemático 17 de Octubre.

Además, el debate incluirá el denominado “Plan Quinquenal”, un programa estratégico de planificación diseñado durante el primer gobierno de Perón. 

El rol de Eva Duarte, el sufragio femenino, la JP y la relación con su líder y la renovación del movimiento, son otros de los puntos a tratar.  

Más allá del intercambio de opiniones, también habrá una muestra de documentación (imágenes y artículos) vinculados con la época.

Es preciso recodar que el 17 de Octubre de 1945 se produjo en la Ciudad de Buenos Aires una contundente movilización obrera y gremial que exigía la liberación de Perón.

Desde aquel entonces, la fecha quedó instituida como un símbolo emblemático del justicialismo y motivo de actos a lo largo del país.

Para el encuentro se espera la presencia del concejal, Héctor “Cano” Ingram, quien en menos de dos meses deberá asumir su mandato al frente de la Municipalidad de Trevelin.