INTA: Comenzó el proceso de selección del próximo director de la Oficina Experimental

Los postulantes deberán presentar documentación, exponer un proyecto de gestión y superar las entrevistas personales que estarán a cargo de un jurado. La decisión final, no obstante, es del Consejo Directivo Nacional del organismo.

0

Lucas Gallo, dirigente del gremio APINTA,  se refirió al proceso de selección del nuevo director la Oficina Experimental de INTA que tiene como injerencia en los Departamentos Cushamen, Futaleufù, Languineo y Tehuelches.    

En declaraciones a La Portada mencionó que “hay requerimientos base y otros que no son excluyentes. La gente que se postula al cargo debe enviar la documentación por correo postal al Instituto en el Centro Regional Patagonia Sur”.

Comentó que en dicho lugar “se hace la primera apertura de sobres, se revisa la documentación y si el postulante no cumple con los requisitos base esa postulación es descartada”. Agregó que “el resto pasa a la etapa de evaluación” destacando que es posible contar “con varios postulantes que están tratando de reunir toda la documentación”. “Creo que habrá distintas miradas de cómo puede funcionar la sede”, manifestó.

Gallo informó también que para avanzar en la selección de la persona que estará a cargo de la Oficina Experimental “se constituirá un jurado que evaluará la documentación y realizará una entrevista personal a los postulantes quienes deben presentar su propuesta de gestión. El jurado, luego, selecciona a varias personas en un ranking” elevando esta información “al Consejo Directivo Nacional”. Destacó, en este sentido, que “el jurado hace una propuesta y es el Consejo Nacional del organismo el que toma la decisión”.

Al ser consultado respecto de los plazos en que se conocería la misma mencionó “tendría que ocurrir antes de fin de año” destacando el funcionamiento de la selección por concurso de los cargos directivos en la institución.

Sin paritaria sectorial 

Gallo también hizo alusión a la situación de los trabajadores de INTA “el acuerdo en paritarias, a las que no nos convocan, siempre es para abajo”. Y remarcó que “nunca nos abrieron la paritaria sectorial que podría abrir otro abanico de diálogo sobre condiciones laborales, operatividad de la institución y manejo de recursos salariales”.

Indicó, para finalizar, que “además se sigue con el retaceo del presupuesto. Hubo una promesa de más dinero lo cual daría un poco más de aire, pero en realidad las actividades se están sosteniendo gracias a malabares y recursos que llegan desde afuera”.