“Mi gato amo” se presenta esta tarde en La Juntadera

0

La obra del grupo barilochense “Gatoverde Teatro” se presentará hoy a las 18 horas en La Juntadera. La misma es para disfrutar con toda la familia. El valor de la entrada general es 200 pesos.

Gato Amo es un gato mimado, revoltoso, rabón y algo verdoso, que suele perderse en cada lugar donde la compañía de teatro a la que pertenece viaja a realizar sus funciones. Mientras sus humanos cuentan historias con su “Teatro de Sombras”, el gato disfruta de la aventura en total libertad.

La dramaturgia, dirección, realización e interpretación estarán a cargo de Carolina Sorín y Gabriel Von Fernández.

La obra cuenta dos historias entrelazadas. Por un lado, la de Gato Amo, un gato verde que siempre se pierde, y la relación con sus humanos, que necesitan de su presencia para llevar adelante la función. Al no encontrarlo, intentan reemplazarlo con otro animal, y el más parecido que tienen es un sapo. Naturalmente, eso enreda más las cosas. ¡Un sapo haciendo el papel de Gato! Por otro lado, en “Donde Habitan las Sombras”, conocemos a Limay, un niño tan conectado con el mundo virtual, que descuida y maltrata a su propio entorno.

Eso provoca una discusión en su casa que termina costándole su celular. Allí comienza una travesía mágica que lo lleva a descubrir sus propias sombras, con las que debe lidiar para volver fortalecido, más consciente de sus afectos, y en definitiva, más feliz.