“Devenir: Lo que ahora es, pronto dejará de serlo”, es el título de la obra que se presentará en el salón “Tercera Llamada” hoy viernes y sábado. Un espectáculo que mezcla en su recorrido a la danza, el teatro, la música y el arte visual.

En diálogo con diario La Portada, Cecilia Loffredo y Rosalie Wanka informaron que la propuesta cultural se encuadra en el décimo aniversario de la Compañía “Quiero Ser Agua”, fundada en el 2009 fruto de una Especialización en Tendencias Contemporáneas.

Loffredo explicó a este medio que prepararon “Devenir” en virtud de dos tiempos y escenarios bien diferentes: el primero en Esquel y el segundo en Múnich, Alemania, el mes próximo. “Son dos puestas escénicas bajo el mismo concepto”, subrayó.

“Cuando hablamos de devenir nos referimos a algo que en la actualidad es de una determinada manera y que luego se transforma en otra cosa”, señaló, agregando que la obra congrega “partes distintas donde va produciéndose esa transformación”.       

Anticipó que el público encontrará varios géneros, danza, música, artes visuales y teatro. “Los lenguajes se ponen al servicio de esa modificación”, indicó. Es un proyecto que codirige con la propia Rosalie Wanka, artista oriunda del país teutón. 

Destacó que la iniciativa cultural se inscribe en el nuevo cumpleaños de la Compañía que llevan adelante ambas. La distancia -en kilómetros- que las divide lejos de ser un obstáculo alimenta la creatividad. “La forma de generar tiene esa particularidad y nos enriquecemos así”, planteó.

Precisó que las funciones son viernes y sábado en “Tercera Llamada”, el salón del conocido director de teatro Daniel García, desde las 21:30 horas. Las reservan pueden realizarse llamando al 455387. El precio de la entrada es de 350 pesos. Cupos limitados.

Rescató luego el elenco “de lujo” y mencionó que lo integran Lucas Barbagallo, Diego Acosta, Daniel García, Federico Mansilla, Alun Lloyd, Federico Oriola, Edhison Martínez, Julieta Caravaggio y Greta Hammond. “Son excelentes artistas”, enfatizó. Son diez personas en escena.   

Anticipó, por otro lado, que “Devenir” plantea una situación de conflicto en pareja que avanza y termina en una transformación animal, en el campo de los insectos. Por su parte, Wanka confirmó que el mismo número se presentará en noviembre en Alemania.

Confió que no es la primera vez en Esquel y que con Cecilia Loffredo llevan una década trabajando de forma articulada. Se mostró expectante con el estreno del fin de semana y también quiso remarcar la calidad del elenco.

Añadió que el espectador topará con una experiencia múltiple y dijo que Tercera Llamada permite vivir la función de una manera especial, donde el artista tiene cercanía con el público.