“Solidaridad de saber que siempre algo uno tiene para dar”, es el lema de una campaña mediante la que se espera juntar alimentos que luego serán distribuidos en comedores de la ciudad. También recibirán dinero para entregar a la Escuela Cacique Inacayal.

Detrás de esta iniciativa está Fabiana Navarro Marañón. En diálogo con diario La Portada brindó detalles. Dijo que a lo largo de la semana recibirán en el Colegio Salesiano las donaciones de la gente y apeló al brazo solidario de los vecinos.

Confió que la campaña surge en el marco del “Día Nacional del Estudiante Solidario”, que se conmemora cada 8 de octubre en memoria de los alumnos de la Escuela “Ecos” de Buenos Aires que protagonizaron un accidente trágico luego de un viaje a Chaco.

Además es una fecha cargada de dolor para Fabiana. En octubre del 2014 falleció su hija Julieta, también alumna del mencionado establecimiento educativo. Esta madre, conocida vecina de la ciudad, decidió transformar la tristeza en una acción positiva que beneficie a los necesitados.

La idea, reiteró en la nota, es recolectar alimentos no perecederos para los comedores barriales abiertos en Esquel y/o dinero que será destinado a la Cacique Inacayal. “Le pusimos solidaridad de saber que siempre algo uno tiene para dar”, agregó.

“Uno abre la alacena  y seguro que algo hay para entregar”, planteó apelando al corazón de los esquelenses, añadiendo que por estos días hay personas que no la están pasando nada bien debido a la delicada situación económica.

Contó que los padres y familiares de aquellos alumnos de la Escuela “Eco” empezaron a organizar eventos artísticos solidarios para cada 8 de octubre. Ella, por su parte, quiso honrar la memoria de su pequeña preparando acciones en bien de la comunidad.

Agregó que la apoyan en esta movida compañeros de trabajo y, en ese marco, agradeció al Colegio Salesiano, institución donde se recibirán los alimentos no perecederos.  Estarán hasta el viernes. Luego, con toda la colecta, distribuirán entre los comedores.

“Si alguien tiene intenciones de donar dinero (destinado a la Escuela Cacique Inacayal) puede contactarse a través de mi Facebook”, añadió en la entrevista concedida a este medio.