La Corporación de Fomento Rural (CORFO) Chubut, a través de la Dirección Regional Oeste, a cargo de Teodoro Yuziuk, tiene como objetivo la promoción de la forestación en las distintas zonas de la Cordillera y Meseta.

En este sentido, se trabaja en el mejoramiento del sistema de riego del Vivero Forestal Corcovado, instalando una bomba de agua en el predio del aserradero, en cercanías del Río Corcovado, para extraer y contar con un suministro constante de agua para el riego de plantines forestales nativos, exóticos y barbados de álamos, existentes allí.

Durante el mes de agosto y principios de septiembre, el vivero comenzó con los trabajos de preparación de la sala de germinación de semillas de especies forestales nativas y exóticas, preparación del sustrato para la siembra, envasado de plantines, mantenimiento, limpieza de los piletones y preparación de la tierra para trasplantar los plantines provenientes del INTA.

Anualmente, el organismo se compromete a entregar una determinada cantidad de plantas nativas, fijado en el acta de acuerdo firmada por ambas instituciones.  Este año se recibirán aproximadamente 5 mil plantines forestales (nativos y exóticos), los cuales se trasladarán al Vivero Forestal Corcovado.

Se trata de especies forestales nativas (en raíz desnuda y tubetes) como Maitén, Ciprés de la cordillera y Roble pellín, y especies forestales exóticas comoPino ponderosa y Pino oregón.

Asimismo, año a año se trabaja junto a la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Trevelin, en charlas y capacitaciones a cargo de la Técnica Universitaria Forestal, Teresa Schinelli Casares, especialista en fertilidad de suelos.