Se realizó la Muestra Provincial de Emprendedorismo en Esquel

0

El encuentro tuvo su desarrollo en instalaciones de la Sociedad Rural y reunió a un total de 30 proyectos de carácter productivo y/o socio comunitarios seleccionados luego de cada instancia  zonal.

Jóvenes de diferentes puntos de la Provincia participaron este martes, entre las 9 y las 17 horas, en la ciudad de Esquel de la denominada “Muestra de Emprendedorismo Escolar”, actividad organizada por el Ministerio de Educación del Chubut, que conduce Paulo Cassutti.

La exposición está encuadrada en el Programa Provincial de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, dependiente de la cartera educativa chubutense. Constituye, además, un selectivo para el nacional que será en noviembre, en Buenos Aires.

El complejo rural de la ciudad cordillerana concentró a alumnos de distintos establecimientos educativos de Nivel Secundario, la gran mayoría del último año y que cursan en instituciones bajo diversas orientaciones; y tal como estaba previsto, también asistieron profesionales, representantes de organizaciones, emprendedores y público en general interesado en conocer los trabajos realizados por los adolescentes a lo largo del año.

En este marco, el promotor del Programa en la Comarca, Rodolfo Ravarotto, explicó que la Muestra congregó a 10 proyectos del Valle, 10 del Sur  y 10 de las regiones I – III. “Hay de distinta naturaleza. Algunos planes de negocios y otros de corte socio-comunitarios”, comentó.  

Además, Ravarotto explicó que el contenido de los trabajos guarda relación directa con el lugar de procedencia, las modalidades del establecimiento educativo y la formación del docente. Celebró, asimismo, el nivel y la calidad de las propuestas presentadas por los alumnos.

Por último, indicó que en el marco del evento también invitaron a emprendedores de la ciudad para que se concrete un intercambio, entendiendo que el vínculo resulta enriquecedor para todas las partes.   

Es preciso mencionar que un jurado, coordinado por Juan Pablo Luna, evaluará los 30 proyectos presentados, de carácter productivo y/o socio comunitarios, y definirá el que representará a Chubut, en la Feria Nacional de Innovación Educativa, a realizarse del próximo 30 de octubre al 1° de noviembre de 2019, en Tecnópolis (Buenos Aires).