Juegos Evita: La Delegación de Chubut sigue cosechando buenos resultados

0

Al cabo de la segunda jornada de competencias en la contienda deportivo-social más importante de Sudamérica. Finalizadas la etapa de grupos alcanzaron la clasificación para competir por la medalla de oro en varias disciplinas.

En el marco de la Instancia Nacional de los Juegos “Evita”, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, la Delegación de Chubut continúa con buen paso con 800 participantes en las 36 disciplinas que componen la presente edición.

En este sentido, este martes, segunda jornada de competencias, los deportistas chubutenses de disciplinas por equipos concluyeron la fase de grupo, siendo protagonistas y consiguiendo la clasificación para competir por la medalla de oro de manera invicta: Básquet 3×3 sub-16 masculino de Trelew, el Beach Voley masculino de Comodoro Rivadavia, el Fútbol sub-14 femenino de Trelew, el Fútbol sub-16 femenino de Esquel, el Fútbol sub-16 masculino de Puerto Madryn, el Handball sub-14 masculino de Puerto Madryn, el Hockey sub-16 femenino de Trelew y el Voley sub-17 femenino de Trelew.

A su vez, también prosiguen las competencias de deportes individuales, tanto para convencionales como para no convencionales, donde nuestros representantes ya comenzaron a cosechar grandes actuaciones.

Nuevos valores del deporte

El presidente de la Federación Chubutense de Atletismo, Paulo Mantello, manifestó: “Tengo una larga historia con los ‘Juegos Nacionales Evita’, mi primera participación fue en 1972, en Embalse (Río Tercero-Córdoba), en la prueba de 1.500 metros representado a San Juan, mi provincia natal. Ese fue mi inicio y mi despegue al atletismo nacional, por eso creo que los ‘Evita’ son un evento fundamental, es el semillero del deporte argentino, el que te la primera gran oportunidad”.

Aseguró que “los ‘Evita’ dan esa oportunidad a dirigentes y entrenadores, de poder detectar a los talentos, da la posibilidad de captar chicos de todos lados, y no solamente de las grandes ciudades”.

En el cierre, después de tanto camino recorrido, aseguró que éste será su último año en los Juegos: “La camada de chicos que vengo entrenando este año se despiden de estos Juegos, y seguramente yo me despediré con ellos, ya son muchos años en esto y creo que es tiempo de darle lugar a la gente joven, que puedan formarse como entrenadores primero y como dirigentes después”.

No todo es competencia

Desde el domingo pasado las costas y calles de “La Feliz” viven el clima de los “Juegos Evita” con invasión de jóvenes deportistas  de todo el país que sueñan con llegar a ser algún día, estrellas del deporte argentino. Las familias marplatenses, acostumbradas en esta época del año a disfrutar tranquilamente de unos mates y unos churros en la playa, hace varios días se vieron sorprendidas por varios grupos de jóvenes de diferentes provincias que utilizaron esas horas para acercarse al mar, o colmar centros neurálgicos, como la peatonal.

Muchos chicos chubutenses tienen su primera experiencia en esta ciudad de ensueño, varios de ellos inclusive, hasta se animaron al famoso “chapuzón” a pesar del viento y las bajas temperaturas. Otros, en cambio, eligen como esparcimiento el centro comercial de la peatonal, para visitar locales de ropa, “tomar un helado”, disfrutar de los juegos de “Sacoa”, comer una hamburguesa o simplemente caminar y cruzarse con jóvenes deportistas de otros puntos del país.

En definitiva, de esto se tratan los “Evita”, más allá de las competencias y resultados.