Fabián Puratich asumió como nuevo ministro de Salud

0

El flamante funcionario se venía desempeñando en el área como subsecretario de Gestión Institucional. El Gobernador del Chubut destacó “el compromiso que ha tenido el ministro saliente, Adrián Pizzi y todo el equipo de Salud” y confirmó “que Puratich continuará por la misma senda de trabajo que se viene desarrollando”.

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes ante un colmado Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el acto de asunción de Fabián Puratich como nuevo Ministro de Salud de la provincia.

Durante el acto el escribano adjunto del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del decreto Nº 1114, a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Economía, Oscar Antonena; de la Familia, Valeria Saunders; de Ambiente, Eduardo Arzani; de la Producción, Leandro Cavaco; de Educación, Paulo Cassutti; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; distintos funcionarios provinciales; y contó con la presencia del ministro de Salud saliente, Adrián Pizzi; diputados Provinciales, Nacionales, gremios y trabajadores de la salud.

Al respecto, el gobernador Arcioni, agradeció “al ministro saliente, Adrián Pizzi, por el compromiso que ha demostrado en poco más de este año y medio que estuvo a cargo de la cartera de salud, junto a todo el equipo que lo acompaño en la misma”.

Prioridad en salud pública

En el mismo sentido, Mariano Arcioni, confirmó que “Fabián Puratich va a seguir por el mismo camino que se viene trabajando, tengo mucha confianza en él porque es un gran profesional y mejor persona, que entiende cual es la prioridad de este gobierno en cuanto a la salud pública”.

“Estamos pasando un momento de crisis, y estoy convencido que estos momentos se sortean con una estricta autoridad, equidad, justicia, cultura del trabajo y cumpliendo con la ley, por eso les pido que continúen por la misma senda del sacrificio, del esfuerzo, de la honestidad, de la transparencia, deseándole a Puratich el mayor de los éxitos”, enfatizó el Gobernador.

Continuidad de trabajo

El flamante Ministro en diálogo con la prensa, señaló que “es una continuidad del trabajo que se venía desarrollando, tenemos una convicción muy clara que es pelear por el derecho a la salud de las personas y vamos a seguir en esta lucha con el compromiso de todos los trabajadores de salud que son el baluarte y sostén de este sistema”.

Conformar un equipo sólido

A su vez, Fabián Puratich remarcó que “la idea es utilizar estos 60 días de gestión para terminar de conformar un equipo sólido dando continuidad a la gestión después del 10 de diciembre. Ya estamos trabajando en el plan estratégico 2020-2023 con los ejes diseñados para que, cuando  el Gobernador reasuma tenga en sus manos lo que tenemos diseñado para la salud pública de la Provincia”.

En tanto, el ministro saliente, Adrián Pizzi, expresó muy emocionado su agradecimiento “a los trabajadores de la salud, a los sectores gremiales, al propio Gobernador porque la experiencia de este equipo y en lo personal ha sido apasionante. Hemos vivido con intensidad, poniendo al frente los valores que creemos deben ser la capacidad política y técnica, la honestidad, el equipo de trabajo y la carga pesada se hace muy liviana cuando uno tiene un gran equipo al lado”.

En ese sentido, agradeció a “los subsecretarios de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar, al Dr. Fabián Puratich, a los directores de Hospitales, de Áreas Programáticas,  trabajadores del hospital, las áreas técnicas, porque los logros que hemos tenido en este difícil escenario son de ustedes”.

Plan estratégico de salud

“En este corto tiempo hemos sabido sortear coyunturas difíciles, hemos tenido una contingencia biológica única, logramos equipamiento para los hospitales, estamos dando la cobertura al 100% a la ruralidad, con un profundo sentido de equidad y justicia social, dando cumplimiento amplio a un plan estratégico de salud que no habíamos trazado hacía mucho tiempo”, expresó Pizzi.

Por ultimo brindó una dedicatoria al flamante ministro Fabián Puratich a quien le “deseo una experiencia apasionada, intensa, muy productiva donde prevalezca el diálogo, la escucha, la tranquilidad en la toma d decisiones. Es una experiencia única y  en los momentos que tengas que tomar decisiones difíciles estaremos acompañándote”.