Trevelin: Intensifican las tareas de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes

0

El coordinador de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trevelin, Iván Parra, mencionó parte de las tareas que realiza el equipo de trabajo a su cargo. “Se incrementó la demanda en los espacios verdes, tenemos más trabajo y está todo el personal abocado a embellecer Trevelin, así que necesitamos la colaboración de la comunidad para mantener limpias las plazoletas”, destacó.

Asimismo contó que “estamos cortando el pasto y parquizando, este año con la Costanera Saludable hay más demanda de espacios verdes y el ciudadano necesita que esté en óptimas condiciones para disfrutar en familia”.

Sobre el mantenimiento de los espacios verdes, manifestó que “la forma que tiene el vecino de ayudarnos en nuestro trabajo es en el cuidado porque a veces nos encontramos con bolsas de basura en las plazoletas y eso ocurre casi todos los días. Nosotros a diario charlamos con los vecinos y hay muchos que siempre colaboran, nos dan una mano, y la idea es que cada uno cuide los espacios verdes. Hay mucho trabajo detrás y es importante darle valor a lo que hace el equipo de la Subsecretaría para mantener limpio y ordenado el pueblo”.

Respecto a la producción de árboles y plantas en el Vivero Municipal, indicó que “se ha incrementado la cantidad de especies que se producen y en el transcurso del mes se comenzarán a plantar nuevas en los canteros de las plazoletas y de los edificios públicos”, y agregó que “el municipio ya no tiene que salir a comprar plantas para parquizar Trevelin, es un gran trabajo el que hace el personal que día a día produce en el vivero municipal, se sacaron muchos árboles para esta temporada y ahora en unos días vamos a estar trabajando con los rosales en diferentes sectores”.

Respecto a la limpieza de terrenos, Parra hizo hincapié en la ordenanza que exige a los vecinos propietarios de terrenos baldíos mantener el espacio limpio y con el pasto cortado para impedir la acumulación de basura y la presencia de roedores en el lugar. “Es necesario tomar conciencia sobre la limpieza sobre todo ahora que comienzan a aumentar las temperaturas y muchas veces hay riesgo de incendios”, explicó.

El plantel de trabajo está compuesto por personal que trabaja con máquinas manuales y mecánicas para un mayor rendimiento y también por el grupo de barrenderas que se ocupan de limpiar las calles de la localidad”.

Por último, el coordinador del área invitó a los vecinos a acercarse para manifestar un reclamo o alguna sugerencia. La atención es de lunes a viernes de 7 a 13 horas o pueden comunicarse al número telefónico 480862.