Este jueves al mediodía, en el despacho del intendente Omar Aleuy, se firmó el nuevo contrato de concesión por 10 años, de los servicios de agua y cloacas del Pueblo del Molino.

En la firma estuvieron presentes autoridades del poder ejecutivo, encabezado por el intendente Omar Aleuy, quien estuvo acompañado del asesor legal el Dr. Javier Kadomoto, y en representación de la Cooperativa 16 de Octubre participaron de la firma el presidente del Consejo de Administración, Miguel Iluminatti, acompañado del Vicepresidente Aldo Olguín y del Tesorero Néstor Cabezas. El acuerdo garantizará la prestación de los servicios de agua y cloacas en Trevelin.

Al finalizar la reunión, el intendente Omar Aleuy mencionó que “trabajamos en conjunto con la cooperativa y logramos acuerdos que permitieran garantizar los servicios sanitarios para toda la comunidad. Hoy se brinda un servicio excelente a la comunidad, por eso también hubo consenso y firmamos por la concesión de 10 años más. Ahora el contrato se eleva al Concejo Deliberante y posteriormente se analiza en comisión”.

Respecto a la inversión que se necesita para un mejor funcionamiento de la Planta de Residuos Cloacales, el ejecutivo manifestó que “se está trabajando en conjunto con el Municipio de Esquel y el Ministerio de Ambiente para el volcado de los efluentes cloacales, sabemos que el próximo intendente seguirá trabajando para buscar los fondos que se necesitan para la ampliación de la planta de residuos cloacales. Buscar los fondos no es fácil, pero estamos seguros de que se va a seguir trabajando para lograr los fondos y poder concretar las obras”.

Agregó que “esta firma es muy importante, la cooperativa es de todos los vecinos y estamos agradecidos del aporte del equipo técnico que nos ha acompañado en esta gestión de gobierno”.

Por su parte el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, Miguel Iluminatti, manifestó que “estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho con el municipio de Trevelin, la semana que viene se va a enviar el nuevo convenio al Concejo Deliberante y con este nuevo contrato vamos a gestionar en conjunto los fondos para la ampliación de la planta de residuos, tenemos que trabajar con el próximo intendente y hacerlo en beneficio de la comunidad”.

Sobre la demanda de servicios en la localidad, Iluminatti mencionó “Trevelin está creciendo mucho y estamos trabajando en todos los servicios como agua, cloacas y energía eléctrica, para brindar mejores prestaciones a los nuevos loteos, tenemos algunos inconvenientes con el servicio de cloacas pero lo vamos solucionando con la ayuda del municipio y la provincia”.