La Universidad invita a estudiantes a participar del Rally Latinoamericano de Innovación

0

Los docentes Carlos Baroli y Gustavo Salvador junto a la estudiante de Ingeniería Sabrina Rùa invitaron a los estudiantes de distintas Facultades y estudiantes de nivel secundario de Esquel a participar de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación.

Gustavo Salvador dijo que el evento se realizará el 4 y 5 de Octubre, con inicio de actividades el 4 a las 12 horas en el Edificio de Aulas de la UNPSJB. A partir de ahí serán 28 horas donde los diferentes grupos elijan un desafío y buscar las alternativas de solución. “Lo importante es el trabajo en equipo para resolver los desafíos”, dijo el docente, quien destacó la experiencia que brinda el rally, y señaló que los interesados deben inscribirse en www.rallydeinnovacion.org

Sabrina Rúa comentó su experiencia como estudiante que ya participó dos años consecutivo de los desafíos, y puso de relevancia los trabajos en equipo y las iniciativas plasmadas desde diferentes áreas.

El docente Carlos Baroli informó que éste Rally de Innovación también se realizará de manera simultánea en las Sedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn. Asimismo el docente indicó que en la UNPSJB han surgido buenas experiencias, e incluso en el caso de la Sede Trelew han alcanzado una muy buena clasificación a nivel latinoamericano. “El Rally promueve la estimulación de capacidades, no es un generador de proyectos, dejan iniciativas plasmadas que después puede ser desarrollada por una empresa o una Ong”.

En el caso de los premios, Baroli dijo que hay viajes a lugares donde hay trabajos sobre temas de innovación, a nivel local el premio es económico que permite hacer un viaje en conjunto para conocer experiencias. Además en la Sede Esquel se da el fenómeno de la camaradería entre estudiantes de distintos niveles.