Desde hoy hasta el domingo, Esquel será epicentro del Primer Encuentro Provincial de Fútbol Femenino Valorado. Se busca trabajar valores a través del deporte y generar espacios formativos mediante múltiples iniciativas. Es organizado por el equipo de Lala Gym.

Una propuesta innovadora de las chicas de Lala Gym que incluye partidos de futsal en diferentes categorías, un concurso para diseñar el logo oficial del evento y el desarrollo de diversos talleres. Tendrá lugar en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”.

Los días 20, 21 y 22 de septiembre el complejo deportivo de la ciudad se vestirá de fiesta de la mano de este “Primer Encuentro Provincial de Fútbol Femenino” que promete reunir a delegaciones de distintas localidades del Chubut.

“Es la primera vez que se desarrollará en nuestra ciudad y busca trabajar valores a través del fútbol, generar espacios formativos vinculados a la ESI y relacionar el arte con el deporte mediante talleres de stencil, creación de mural y de break dance”, informaron desde la organización.

En lo que respecta a fustal, se disputarán partidos en categorías que van de la 2003 a 2010. Luego está el concurso “Abrimos el juego”, a partir del cual cada equipo participante debe presentar un boceto de su diseño y los jurados decidirán el logo ganador que representará al certamen.

El evento en cuestión promete instalarse dentro del calendario deportivo de Esquel y se presenta como “una nueva forma de jugar, abrimos el juego”.

El programa de partidos arranca hoy viernes a las 13 y termina pasadas las 21 horas.