El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste participó esta mañana de la Marcha del Silencio en homenaje a las docentes de Comodoro Rivadavia que fallecieron anoche en un accidente mientras regresaban de una manifestación en Rawson contra las políticas del Gobierno Provincial.
Trabajadores municipales de Esquel y Trevelin, afiliados al SOEME y ZO, se concentraron desde las 7 horas en la sede del gremio para luego movilizarse por calle 25 de Mayo y Avenida Alvear hasta Supervisión de Escuelas que era el punto de convocatoria.

Luego el conjunto de los trabajadores, estudiantes y jubilados marcharon en silencio bajo una intensa lluvia por las calles de la ciudad hasta culminar frente al edificio de Seros donde permanece la ocupación pacífica.
El primero orador fue Miguel Altamirano, quien manifestó en representación de ATECh, que “ya sabemos quiénes son los responsables: este gobierno insensible que no escucha y hace oídos sordos a los reclamos”. Asimismo instó a los trabajadores a seguir unidos. “Nuestras ideas y propuestas son justas”, destacó y exigió a los legisladores que inicien el juicio político al gobernador Mariano Arcioni.

En tanto Corina Milán dio lectura a un comunicado de la Asamblea Popular y Multisectorial. “Hoy hemos perdido a dos compañeras, dos docentes luchadoras que se movilizaron para defender la dignidad que nos quieren arrancar. Esto no da para más. Ya hemos sido demasiado pacientes con este gobierno destructor e insensible que nos empuja a la pobreza, a la humillación, a la desesperación y a la muerte. El gobierno de Mariano Arcioni es responsable de estas muertes y de este desastre social”, expresó.
En este marco SOEME y ZO brindó su acompañamiento a la lucha de los trabajadores provinciales y manifestó su profundo dolor por el fallecimiento de las docentes que se encontraban luchando por sus derechos.