El Senado se prepara para sancionar este miércoles la emergencia alimentaria, uno de los reclamos de los movimientos para aumentar las partidas para comedores y programas de nutrición y aliviar la situación de los sectores más vulnerables en medio de la crisis económica y la nueva devaluación después del resultado de las primarias.

La sesión está convocada para las 14 horas y, además de la prórroga de la emergencia, entrarán en el temario una serie de acuerdos y la autorización de la salida del personal de las Fuerzas Armadas del territorio nacional y el ingreso de tropas extranjeras para ejercicios combinados.

“Va a tener la misma dinámica que en Diputados. Va a haber acuerdo, pocos oradores, creemos que no hay nada que se vaya a salir de eso. Una sesión corta, especial, direccionada básicamente para la emergencia”, dijo a Clarín un encumbrado senador peronista.

En la Cámara baja el proyecto fue aprobado por unanimidad, 222 votos a favor y una única abstención de Mónica Schlotthauer, luego de que el Gobierno decidiera acompañar la iniciativa para descomprimir la discusión.

Como el jueves de la media sanción en Diputados, las organizaciones nucleadas en el llamado triunvirato de San Cayetano -CTEP, la CCC y la fracción de Barrios de Pie liderada por Daniel Menéndez- marcharán desde 9 de Julio y Avenida de Mayo al Congreso, esta vez al Senado. Y de confirmarse la sanción arrancaría unaetapa de mayor calmade ese sector.

Fuente: Clarín.