Ayer referentes del Servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Esquel presentaron  una nota alertando sobre “un aumento de las consultas pediátricas, asociados a trastornos clínicos vinculados con ausencia de clases“.

El escrito fue firmado por Mirta Moreschi, presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Esquel, y Alfredo Pérez Maldonado, Jefe de Pediatría del Hospital Zonal Esquel.

“La Escuela además de ser un ámbito donde se adquieren conocimiento, mejora los vínculos sociales, le da a la población infanto-juvenil identidad. Ser niño o niña lleva implícito “ir a la escuela”, les da pertenencia, identificación, y hasta sentido a la vida”.

“Consideramos prioritario que para terminar con este período de enfermedad finalice el conflicto provocado por el Estado”.

“Es obvio que para finalizar el mismo, el personal docente y no docente de todo el ámbito escolar debe recibir su remuneración en tiempo y forma y en 100%”.

“La sociedad en su conjunto debe entender y hacer el esfuerzo para acompañar esta iniciativa (obvio esto no implica no continuar con el reclamo de cada sector y de los derechos perdidos)”.

“La Sociedad no sólo debe priorizar la salud de nuestras niñas y niños y adolescentes, sino además debe comprometerse con su futuro intelectual. Una infancia – adolescencia sin cultura y enferma es el peor de los escenarios”.