Con una caminata de ascenso al Cerro La Cruz, una olla popular frente al edificio de Supervisión de Escuelas Región III y una movilización por las calles de la ciudad los docentes de Esquel decidieron conmemorar este 11 de Septiembre. En el Día del Maestro, también, se llevaron a cabo diversas expresiones artísticas como parte de la agenda de actividades propuestas.

Rosa Contreras, docente jubilada, en diálogo con La Portada saludó a “aquellos que han decidido, como cuestión de vida, enseñar y aprender hasta el final”.

Al ser requerida su opinión respecto de los padres que solicitan que los niños y jóvenes regresen a las aulas pese al conflicto planteado por el reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios, funcionamiento de la Obra Social y reparación de edificios escolares indicó que “yo respeto a todos los papás y todas las opiniones”.

Indicó, no obstante, que “me parece que toda la comunidad en su conjunto debería reflexionar no sólo sobre su cuestión puntal, sino sobre lo que nos está pasando a todos los ciudadanos de Chubut”. “Quizás logren que algún docente ingrese al salón y de clases. Pero en qué condiciones dará clases, qué pasará dentro de un mes”, se preguntó.

Para finalizar invitó a reflexionar sobre “qué cuestiones le dejan a sus hijos y desde qué lugar se paran a pedir escuelas contenedoras de chicos. Nos duele en el alma que algunos sectores de la comunidad miren al par que está sufriendo en lugar de mirar al responsable”.