El intendente Sergio Ongarato encabezó el pasado sábado, en el Centro Cultural Melipal, el acto de inauguración y premiación del XXII Salón Municipal de Artes Plásticas y IX Binacional -con Proyección Patagónica- Esquel 2019.

Este año el Gran Premio de Honor “Municipalidad de Esquel y Arte Mudich” fue para la obra “Totem”, del artista plástico Guillermo Gustavo  Ramírez Larrosa, de Trevelin. El mismo recibió el reconocimiento de manos del mandatario municipal y Sofía Villalón Sáez en representación del espacio cultural Arte Mudich-Diario El Chubut.

Este año fue veedora del Salón de Artes Plásticas María Victoria Illanes. Y el Jurado estuvo integrado por el ganador del Gran Premio de Honor de la edición 2018, el artista plástico Guillermo Sciorra, la profesora y curadora Estefania Pertersen, de Neuquen; y Leonardo Mezzeti, de Trelew, artista escritor y museologo.

SECCIÓN ESCULTURA

Segundo premio: “Club Cervecero Blest”, fue para la obra  “Machi”, de la artista plástica Huentequeo Eliana del Carmen, de Esquel.

El primer premio: Premio Fondo Nacional de las Artes” fue para “Metamorfosis” de la artista plástica Carvalho Rodrígues, Ruth Mariel (Trevelin).

SECCIÓN GRABADO

Primera mención para la obra “Mapu”, del artista plástico Chandía, Hugo Fernando, de Esquel.

Segunda mención. Para la obra  “En la casa de la abuela – serie recuerdos borrosos” de la artista plástica Hammond, Greta. (Esquel).

Segundo premio: “Farmacia Alvear” fue para la obra “Visual Catalana” de la artista plástica Moretti, Virginia Nora (Trevelin).

Primer premio: “Municipalidad de Esquel” para la obra “El ojo”, del artista plástico Modugno Pablo (Trevelin).

SECCIÓN DIBUJO

Mención para la obra “Serie supersticiones” / “Toca madera”, de la artista plástica, Sottile, Marta (Esquel).

Segundo premio: “Banco Chubut” fue para la obra  “Pu lof” de la artista plástica Palmeri, María Victoria (Los Cipreses).

Primer premio: “Banco Chubut” fue para la obra “Parte y todo”, de la artista plástica Sueiro, María Cruz (Puerto Madryn).

SECCIÓN PINTURA

La primera mención es para la  obra ” I♥ you pacha” de la artista plástica Laino, Eliana Olga (Puerto Madryn).

La segunda mención es para la obra   “De cajas, espejos y color” del artista plástico Piegaro Juan Carlos (Esquel).

El segundo premio: “Premio Víctor Hugo Serra” es para la obra  “Venus gestante” del artista plástico Bravo Fernando Damián (Cholila).

El primer premio es para  la obra “Mi patio de atrás” del artista plástico Vázquez, Jorge Augusto (Puerto Madryn).

AUTOR LOCAL

El reconocimiento “Griselda Cea” a la obra de autor local, aportado por la firma Óptica Pehuén, este año es para la obra “Escritorio” de la artista plástica Greta Hammond.

GRAN PREMIO DE HONOR 2019

El gran Premio de Honor “Municipalidad de Esquel y Arte Mudich”, en esta edición del Salón de Artes Plásticas fue para la obra “Totem” del artista Guillermo Gustavo  Ramírez Larrosa, de Trevelin. Este recibió el reconocimiento de manos del mandatario municipal y Sofía Villalón Sáez en representación del espacio cultural Arte Mudich-diario El Chubut. Además se realizó la entrega de un presente al ganador del Gran Premio de Honor 2019.

Este Gran Premio de Honor, obsequiado por diario EL CHUBUT  a través de Arte Mudich, pasará a integrar la Pinacoteca Municipal de Esquel que, fuera declarada “Patrimonio Cultural” de la ciudad.