Son tiempos difíciles pero Micaela y su esposo Nicolás no dudaron en apostar a la ciudad y poner en marcha sus sueños. Hace más de una semana lograron inaugurar la primera cafetería móvil en Esquel que se encuentra abierta todos los días de 9 a 19 horas en la Plaza del Cielo con todos los tipos de café, bebidas, licuados, limonadas, chocolatadas, medialunas, dulces y pan casero.

Micaela Pérez junto a su pareja Nicolás Armas eran los dueños de la cafetería “Dimitri”, ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Rivadavia. Tras ser papás, su hija se enfermó y tomaron la decisión de cerrar el local para dedicarse a su recuperación. Nunca dejaron de trabajar y siguieron atendiendo pedidos a domicilio. Hoy, con su nena sana y con muchas ganas de volver a tener su propio emprendimiento, decidieron abrir “Nanita”, la primera cafetería móvil de la ciudad. “Pensamos mucho si volvíamos a alquilar un local porque teníamos que pagar alquiler, luz y gas entonces se nos ocurrió un food truck que está muy de moda”, confió Micaela Pérez en diálogo con La Portada.

Después de comprar la cafetería móvil en Buenos Aires, realizar los trámites correspondientes en la Municipalidad de Esquel para adquirir la habilitación comercial y colocar su propio poste de luz para funcionar, Micaela y Nicolás lograron inaugurar el pasado viernes 23 de agosto su emprendimiento. Su nombre es “Nanita Bakery and Coffe” y está abierto todos los días de 9 a 19 horas en la Plaza del Cielo sobre la calle Sarmiento. También estará presente en los diferentes eventos que se lleven a cabo en la ciudad. “Yo cocino y Nicolás es el cafetero así que hacemos equipo”, señaló entre risas.

Micaela destacó que ofrecen una gran variedad de bebidas frías y calientes como así también cosas dulces y saladas. “Tenemos pastelería, medialunas, tostados, budines, pan casero, productos sin azúcar para las personas diabéticas y próximamente tendremos cosas para celíacos. También tenemos licuados, chocolatadas, limonadas y todo lo que es cafetería”, precisó.

Asimismo explicó que eligieron la Plaza del Cielo porque se encuentra cerca de todo y adelantó que en el verano tienen pensado colocar sillas y mesas. “Estamos al paso de la gente y se nos ocurrió que era un diamante en bruto que había que pulirlo un poco. Mucha gente pasa, nos pregunta y compra. También tenemos muchos clientes de Dimitri que vienen, compran y se van”, manifestó.

La joven emprendedora reconoció que se viven tiempos difíciles pero aseguró que “es cuando más hay que pelearla, lucharla y salir adelante porque entre todos vamos a poder”.

Por último Micaela invitó a la comunidad a acercarse a la cafetería móvil, “tenemos muchas cosas ricas, sanas, caseras y sin conservantes, como uno las cocina en la casa”.