La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro docente en todo el país de 24 horas para mañana jueves a raíz del conflicto que tiene lugar en Chubut.

El gremio docente mayoritario convocó a la medida de fuerza después de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26. El sindicato ATECh denunció hoy que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta.

En un comunicado, el sindicato local narró su versión de los hechos: “El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de diálogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar”.

A raíz de los hechos, CTERA convocó a una conferencia de prensa de urgencia, donde anunció la medida de fuerza. Su secretaria general, Sonia Alesso, señaló que “los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero. Un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado”.

Desde ATECh Regional Oeste se emitió un comunicado en el que se repudia “el accionar del gobierno provincial en connivencia con las patotas que atacaron a los compañeros y compañeras” en Comodoro Rivadavia. Y agrega que “el Gobernador demostró que solo le importa que se levante el corte a las petroleras y no acciona para restablecer las estructuras del Estado”.

“Seguimos exigiendo que gobiernen para el pueblo, que se respete el estado de derecho, que dejen de ser fuertes con los trabajadores y débiles con los grupos económicos concentrados multinacionales”, finaliza el comunicado.

Fuente inf. General: Infobae.